NUESTRA HISTORIA
AIDA GLOBAL S.A. se constituyó en Panamá en el año 2.002, como una empresa que aglutinaba un grupo de profesionales españoles y latinoamericanos con amplÃsima experiencia en el sector de la construcción hotelera y de la Domótica Aplicada. La visión de la compañÃa ha sido desde su constitución la de ejecutar proyectos hoteleros principalmente en Lationamérica y Caribe.
​
Después de participar en varios proyectos en Panamá, República Dominicana, Costa RIca y Venezuela, se empezaron a desarrollar proyectos hoteleros en otras partes del mundo. Asà se participó en proyectos en Zanzibar (Africa), Guinea Ecuatorial (Africa), Burgas y Necebar (Bulgaria) y Moscú (Rusia), entre otros.
​
Inicialmente los servicios prestados por AIDA GLOBAL S.A. se limitaban al diseño y ejecución de parte de los proyectos hoteleros, tales como el diseño de las picinas, plantas depuradoras de agua, plantas potabilziadoras de agua y, especialmente la domótica de los hoteles, actividad innovadora a principios del la década del 2.000 y que consiste en automatizar al máximo muchas de las acciones de un hotel, tales como el control de accesos, climatización, control de consumo de energÃa, etc..., acciones muy importantes en la optimización de costos de operación hotelera.
​
A partir del año 2004, AIDA GLOBAL S.A. pasó a jecutar proyectos bajo la modalidad "Llaves en mano", donde nuestra compañÃa se hacÃa cargo del desarrollo integral del proyecto, desde el diseño y ejecución material del proyecto, hasta la obtención de la financiación de la inversión hotelera y la búsqueda del operador hotelero que mejor se adaptase a las necesidades de explotación del hotel y requerimientos del propietario del mismo.
​
En la actualidad AIDA GLOBAL S.A. ha cerrado un acuerdo con una de las principales compañÃas hoteleras del mundo para conseguir inversores que deseen construir hoteles, diseñar y contruir los mismos y la compañÃa hotelera en cuestión operarán los hoteles gaarntizando bajo contrato una rentabilidad mÃnima que garantice y justifique la inversión. Como resultado de este acuerdo ya se está trabajando en dos proyectos hoteleros, uno en Colombia y otro en Guatemala.
​
​

